24 Horas Edición Central

09/01/2020

Estos son los seis decretos de urgencia del 2020 que anunció el Gobierno

Entre los temas principales figura el apoyo económico para hijos víctimas de feminicidio, la devolución de la cuota de ingreso en colegios, el retiro de policías con condenas.




El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció la aprobación de seis nuevos decretos de urgencia tras una nueva reunión del Poder Ejecutivo realizado en Palacio de Gobierno.

Zeballos precisó que un primer decreto de urgencia, del sector Justicia, está relacionado con los sentenciados por omisión alimentaria, previo pago total de su deuda

Por otro lado, la ministra de Educación anunció otro decreto de urgencia que permite la devolución de la cuota de ingreso a los colegios particulares cuando un alumno cambie de centro de estudios.

“La entendemos como el derecho a obtener la vacante para permanecer en el servicio, esta definición no existía, entonces las familias que por alguna decisión tengan que retirar a sus niños de la escuela, podrán recuperar parte de la inversión hecha en la cuota de ingreso”, manifestó.

Sobre la misma línea, el ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que los policías que tengan condenas por delito doloso o actitudes anómalas serán apartadas de la institución.


También te puede interesar:

DENGUE