24 Horas Edición Central

16/01/2020

Elecciones 2020: Acción Popular tendría ventaja en Lima, según simulacro de Datum

Asimismo, el sondeo reveló un crecimiento del Partido Morado y Podemos, quienes figuran con el 15% y 7% e votos válidos, respectivamente.




 

El último simulacro de votación realizado por la encuestadora Datum Internacional, brinda una ventaja al partido Acción Popular en la capital, en el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

“Si bien Acción Popular mantiene el primer lugar y lo ha mantenido durante varias mediciones, igual registra una caída respecto al mes anterior. Por un lado hay un crecimiento del Partido Morado, por otro lado Podemos que ni siquiera aparecía en la foto anterior y ahora a nivel de votos válidos está con 7%”, detalló Urpi Torrado, representante de Datum.

Según este simulacro en primer lugar está Acción Popular (18%), Partido Morado (15%), Fuerza Popular (13%), Podemos (7%), Somos Perú (6%), Partido Popular Cristiano (6%) y Frepap (6%).

Mientras tanto, el Apra no figura en este sondeo, debido a que solo registra un 4% de votos válidos, lo cual significaría que no lograrían a ningún candidato por Lima. De igual manera tampoco figura Solidaridad Nacional.

Además, el simulacro reveló que solo un 40% utilizaría el voto preferencial. “Es decir, la gran mayoría no utiliza voto preferencial ya sea por desconocimiento de los candidatos.


Temas Relacionados: 2020DatumElecciones CongresalesLima Metropolitana

También te puede interesar:

DENGUE