24 Horas Edición Central

28/01/2020

Consideran que "el tiempo favoreció" al Partido Morado tras denuncias contra Guzmán y Mora

Los señalamientos contra Daniel Mora por violentar físicamente a su esposa y contra Guzmán, tras huir de un incendio donde habría sido corresponsable, no fueron digeridos con tiempo por la población.




Pese a que en los días previos a las elecciones congresales fueron duramente criticados, el Partido Morado logró posicionarse por encima de la valla electoral, según los resultados a boca de urna y conteo rápido de ONPE

Al enterarse de las cifra de 8% que obtuvo su partido, su líder Julio Guzmán señaló que apoyarán todas las iniciativas constructivas que tenga el presidente Martín Vizcarra, "quien tiene que acabar su mandato en 2021. Los peruanos ya están hartos que los políticos se peleen y no se pongan de acuerdo", expresó. 

"El PM va a ser una bancada propositiva, constructiva y de la mano del Ejecutivo que sean buenas para el país", agregó Guzmán.

Si bien en un primer momento, se pensó que la acusación del candidato Daniel Mora por violentar físicamente contra su esposa afectaría las pretensiones del grupo político, para el analista Fernando Rospigliosi, el tiempo jugó a favor del grupo político.

"Usualmente para que estos temas tengan trascendencia demora varias semanas. No es tan rápido que el público pueda digerir lo que ha ocurrido, era lo que podía esperarse", dijo Rospigliosi.

"FALTA DE LIDERAZGO"

Consideró que la denuncia de Panorama lo descalifica para postular a la Presidencia de la República
"Lo de Guzmán es un caso muy claro de falta de liderazgo. El problema no es su presunta infidelidad que es un tema privado, sino que haya escapado de un lugar donde el mismo era corresponsable de un incendio. Eso muestra su escasa calidad para pretender dirigir el país. 

Para Rospigliosi, una eventualidad presencia de Mora, le haría más daño al Partido Morado.  


También te puede interesar:

DENGUE