24 Horas Edición Central

30/01/2020

Keiko Fujimori: militantes de Fuerza Popular reafirman que es "perseguida política"

En palabras de Milagros Salazar, su lideresa "es una presa política". Por tal razón, anunciarán en los próximos días una respuesta política ante organismos internacionales.




El retorno a una prisión preventiva a Keiko Fujimori ha despertado el enardecimiento de los integrantes de Fuerza Popular, algunos de ellos, miembros de la Comisión Permanente del Congreso, quienes califican de "discriminación" y "persecución política" la decisión del juez Víctor Zuñiga contra la lideresa naranja. 

"Hace mucho tiempo, yo le había manifestado a Keiko que era una presa política, pero ella ha confiado que la justicia sea proba. Y hoy día se está demostrando que no hay esa probidad lamentablemnte", expresó Milagros Salazar

En palabras de Miguel Torres, "si tú te apellidas Fujimori, las leyes no se te aplican", "las sentencias de la Corte Suprema no se te aplican, a eso le llamo discriminación", refirió.

Los 15 meses de la pena preventiva ha provocado que desde el partido naranja anuncien una respuesta política. "Hacer política es levantar la voz, ir al extranjero, ir medios de comunicación extranjeros y reclamar por esta situación", expresaron.

Frente a esa postura, Indira Huillca la tomó con mucha ironía debido a que fue Keiko, quien más impulsaba desde su bancada la exclusión de convenios internacionales que protegían a ciudadanos de posibles atentados contra sus derechos. 

Por su parte, Luis Iberico de Alianza Para el Progreso (APP), se mostró a favor de la medida judicial. "Donde hay mayor sustento para una prisión preventiva es en la interferencia de los testimonios", acotó. 


También te puede interesar:

DENGUE