24 Horas Edición Central

31/01/2020

Luis Castañeda Lossio: Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva por caso OAS

El Ministerio Público le atribuye la comisión de los presuntos delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita en la modalidad de organización criminal.




La Fiscalía pidió que se dicten 36 meses de prisión preventiva para el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. Este recurso, solicitado por la fiscal Milagros Salazar, del Equipo Especial Lava Jato, también involucra al excongresista José Luna Gálvez y a la exfuncionaria edil Giselle Zegarra. 

Según informó El Comercio, en el pedido fiscal se detalla que Castañeda Lossio recibió 480 mil de OAS para su campaña a la Alcaldía de Lima del año 2014. Por esta razón, el Ministerio Público le atribuye la comisión de los presuntos delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita en la modalidad de organización criminal.

De acuerdo a la tesis fiscal, existe peligro de fuga de parte de Castañeda porque “ha mostrado resistencia a cumplir mandatos de la autoridad”; tampoco tiene arraigo familiar ni laboral y ha traspasado el 66 % de las acciones y derechos de su casa a uno de sus hijos. 

 


Temas Relacionados: Luis CastañedaOasTriunfo Deportivo

También te puede interesar:

DENGUE