24 Horas Edición Central

02/03/2020

Luciana León: chats revelan que gestionó favores para su hermano

También daba consejos al excandidato al Congreso por el Apra, Mijael Garrido Lecca, para presuntamente simular los aportes a su campaña.




La integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, habría aprovechado su cargo como congresista para gestionar favores para sus familiares y conocidos, según chats revelados en un programa dominical.

Conversaciones de WhatsApp revelarían que la excongresista realizaba  coordinaciones con personal del Parlamento y también de su seguridad con el propósito que realicen actividades ajenas a sus funciones.

León Rómero gestionaba reuniones con ministros de Estado a pedido de su hermano Rómulo León Romero, disponía que personal asignado para su seguridad realicen compras domésticas y un trabajador del Congreso se ocupaba de los temas legales de su padre

Asimismo, también daba consejos al excandidato al Congreso por el Apra, Mijael Garrido Lecca, para presuntamente simular los aportes a su campaña. También solicitó entradas gratis para los Panamericanos al presidente del IPD.

Cabe resaltar, que Luciana León es investigada por el delito de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo por ser presuntamente brazo político legal de la organización criminal “Los Intocables Ediles” en La Victoria.

 


Temas Relacionados: ApraLos Intocables EdilesLuciana LeónWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE