24 Horas Edición Central

07/03/2020

Rafael Vela: “Odebrecht ya entregó información de todos los ‘codinomes’

El titular del Equipo Especial Lava Jato indicó que la constructora entregó el contenido de sus sistemas donde se revelan las rutas del dinero y sobornos.




El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, reveló que la constructora Odebrecht entregó toda la información de los sistemas que registraban las operaciones financieras, rutas del dinero y codinomes.

Entre información sus sistemas se encuentras los registros de todas las rutas del dinero de la Caja 2, que fueron establecidas para entregar sobornos. Asimismo, se ha detallado los codinomes, seudónimos, utilizados por para identificar a cada personaje para el presunto pago de coimas.

“Mañana viajamos a Brasil a cumplir diligencias y el día de ayer ya se completó la entrega de la información de los sistemas Drowsys y My Web Day de todas las rutas del dinero, completas […] Está toda la información entregada, son muchos codinomes”, dijo Vela.

Vela Barba indicó que los verdaderos nombres de los ‘codinomes’ se sabrán una vez que sean revelados por los colaboradores eficaces. Ellos serán quienes presenten el sustento documental donde se corrobore la información.

“El codinome es revelado por quien lo impuso, no por la empresa. La empresa lo que hace es entregar la representación de la ruta del dinero, pero la identidad del seudónimo en este caso la establece Jorge Barata y un grupo de colaboradores”, agregó.

 


Temas Relacionados: CodinomesOdebrechtRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE