24 Horas Edición Medio Día

07/05/2020

Congreso aceptó renuncia de Mercedes Araoz a la segunda vicepresidencia de la República

Mercedes Araoz ya no es oficialmente la segunda vicepresidenta de la República. Parlamentarios aprobaron por mayoría su carta de renuncia.




 

El Congreso de la República aprobó por unanimidad la carta de renuncia de Mercedes Araoz a la segunda vicepresidencia de la República, la cual fue presentada el pasado 1 de octubre del 2019 tras la disolución del Parlamento. 

La bancada de Fuerza Popular decidió abstenerse en la votación, sin embargo el Pleno del Congreso aprobó la solicitud de la también exparlamentaria con 112 votos a favor.   

Como se recuerda, durante una entrevista a la cadena CNN, Araoz Fernández reconoció que se encuentra totalmente alejada del presidente Martín Vizcarra desde el 1 de octubre del 2019, sin embargo señaló que sigue siendo vicepresidenta del Perú mientras el Congreso no aprobara su renuncia.

Asimismo señaló que no guarda ningún rencor a Martín Vizcarra. “Yo no guardo ningún resentimiento al presidente de la República, ni a ninguna persona. (…) Por supuesto apoyaré toda la gestión en mis posibilidades para que podamos controlar esta pandemia en el país”, sostuvo ante el medio.

 

 


Temas Relacionados: Disolución Del CongresoMercedes AraozMinsa

También te puede interesar:

DENGUE