24 Horas Edición Medio Día

28/05/2020

Gabinete Zeballos se presentó ante el Congreso para pedir voto de confianza

El premier Vicente Zeballos sustentará durante dos horas la política general del Gobierno y actos del Ejecutivo durante interregno parlamentario.




 

[ACTUALIZACIÓN]

Durante su presentación ante el Pleno, el premier Vicente Zeballos aseguró  que el Gobierno tiene el compromiso permanente de la lucha contra la corrupción, y que el objetivo es que todo aquel que haya incurrido en este delito asuma su responsabilidad sin importar el cargo que ocupe.

Añadió que hasta el momento el Ejecutivo aprobó 70 decretos de urgencia. 21 DU en materia económica; 8 de contenido educativo; 7 vinculados con las competencias de la Presidencia del Consejo de Ministros (integridad, reconstrucción, gobierno digital); 6 referidos a transporte; 4 para promover una mayor protección de las mujeres contra la violencia; 3 vinculados con temas laborales; 3 con el sector justicia; 3 relacionados a vivienda, construcción y saneamiento; 2 sobre cultura; 2 de energía y minas; 2 de ambiente; y uno de cada uno de los sectores de Interior, Relaciones Exteriores y Agricultura. 

En el Sector Salud, son 4 que disponen la universalización del derecho a la salud; la comercialización obligatoria de medicamentos genéricos y las primeras acciones frente al COVID-19.

[NOTA ORIGINAL]

El Gabinete Ministerial del presidente Martín Vizcarra, encabezado por el premier Vicente Zeballos, llegó al Congreso de la República a fin de exponer la política general del Gobierno y dar cuenta de las acciones del Ejecutivo durante el interregno parlamentario.

Tras su exposición, el presidente del Consejo de Ministros tendrá dos horas más para responder las preguntas de todos los parlamentarios respecto de estos temas y las principales medidas de la gestión de Ejecutivo.

Cabe señalar que la Junta de Portavoces del Congreso acordó ayer que el Gabinete Ministerial se someta solo a un pedido de confianza por las dos exposiciones, y no a dos como lo había recomendado la Comisión de Constitución en la víspera.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMinsaVicente ZeballosVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE