24 Horas Edición Central

28/05/2020

Congreso debate si otorga o no el voto de confianza a gabinete Zeballos

Premier expuso la política general del Gobierno y las acciones del Ejecutivo durante el período de interregno parlamentario por la disolución del anterior Congreso.




 

El Pleno del Congreso debate otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, luego que el Premier Vicente Zeballos, expuso la política general del Gobierno y las acciones del Ejecutivo durante el período de interregno parlamentario por la disolución del anterior Parlamento.

Algunos congresistas como Omar Chehade (Alianza Para el Progreso) y Martha Chávez (Fuerza Popular), solicitaron que Vicente Zeballos formule la cuestión de confianza antes de iniciado el debate.

Diethell Columbus congresista de Fuerza Popular indicó en su intervención que se deben plantear mejor los gastos del Gobierno en el estado de emergencia. Daniel Urresti de Podemos Perú manifestó que el Gobierno perdió la batalla frente a esta pandemia.

Cabe resaltar, que durante su intervención, Zeballos mencionó temas como mantener las tres reformas aprobadas por consulta popular en 2018, la reactivación económica y las medidas que tomó el Gobierno ante la pandemia.

"Para el gobierno es fundamental culminar la reforma política y judicial que propusimos al Congreso desde un primer momento. Creemos que el Perú se merece una nueva y mejor institucionalidad política, más transparente y plural", dijo

Asimismo, indicó la importancia del estado de emergencia pues de no haber tomado dicha medida se habrían multiplicado los números de contagios y fallecidos por el nuevo coronavirus.

Hasta el momento, el Congreso continúa el debate para saber si otorga o no el voto de confianza a gabinete Zeballos.

 


Temas Relacionados: CongresoVicente ZeballosVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE