24 Horas Edición Central

03/06/2020

Congreso: aprueban dictamen que busca prohibir despidos durante emergencia sanitaria

Proyecto de Ley del Frepap prohíbe durante la emergencia, y hasta 30 días después, los despidos laborales en el sector público y privado.




La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República aprobó por unanimidad un proyecto de Ley que busca prohibir despidos laborales en el sector público o privado durante el estado de emergencia decretado por la pandemia de la COVID-19.

La iniciativa presentada por la bancada del Frepap también aplica para los contratos de duración determinada que hayan vencido o vencerán durante este periodo, y que no han sido renovados.

El parlamentario Daniel Oseda autor de la iniciativa, explicó que el dictamen busca proteger al trabajador con una medida que garantice su vínculo laboral y no se les despida cortando su sustento familiar en esta época de crisis.

“Este proyecto de ley (5039) está pensado para el trabajador principalmente, espero que todos mis colegas congresistas que dicen estar con el pueblo, lo demuestren con su voto a favor en pleno del Congreso. Vamos a solicitar al presidente Manuel Merino que lo incorpore en la agenda y sea debatido en la siguiente sesión”, puntualizó.

El dictamen debe ser agendado para ser debatido en el Pleno del Congreso, que determinará su aprobación o archivamiento.


Temas Relacionados: Covid-19EconomíaFrepapMinsa

También te puede interesar:

DENGUE