24 Horas Edición Central

06/06/2020

EsSalud: Ley de Nombramiento automático afectará a más de 11 millones de asegurados

La titular de EsSalud, Fiorella Molinelli criticó esta ley debido a que se verán recortados los accesos a medicamentos, equipamiento y a la construcción de cinco nuevos hospitales.




En medio del la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Congreso de la República aprobó la ley de ascenso automático y nombramiento de profesionales de la salud, en la que están incluidos técnicos, auxiliares asistenciales y personal administrativo.

Al respecto, la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, criticó esta ley y resaltó que afectaría a más de 11 millones de asegurados. Esto se debe a que el Congreso de la República está cargando el peso económico en lo que respecta a la salud de los peruanos, ya que se verán recortados el acceso a medicamentos, equipamientos y a la construcción de cinco nuevos hospitales.

En esa misma línea, el constitucionalista Antero Flores Araoz sostuvo que la ley es inconstitucional debido a que se están metiendo en el erario nacional y también con los recursos de salud.

Dicha ley fue aprobada por 115 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones y es una condensación de 17 proyectos de ley propuestos por las bancadas Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular, Podemos Perú y Frente Amplio.


También te puede interesar:

DENGUE