24 Horas Edición Central

10/06/2020

Tribunal Constitucional admite a trámite demanda contra ley que suspende cobro de peajes

De otro lado, se estima que el costo a asumir por el Estado para mantener todas las carreteras del país ascendería a 700 millones de soles, fuera de la millonaria sanción internacional.




El Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad que fue presentada por el Ejecutivo contra la ley que suspende el cobro de peajes durante el estado de emergencia.

El ponente del caso fue Augusto Ferrero Costa y la decisión se tomó por unanimidad con solo seis de los magistrados, ya que Eloy Espinoza-Saldaña se encuentra con descanso médico.

Ahora lo que corresponde tras ser admitida la demanda de inconstitucionalidad es que la parte demandada, es decir, el Congreso, sea notificado para que dentro de 30 días hábiles exponga sus argumentos de defensa, para ello tendrá una semana desde el momento que reciba la notificación.

Luego de la respuesta del Congreso, el Tribunal Constitucional convocará una audiencia para que ambas partes expongan ante el pleno del TC y para que éste último debata y tome una decisión.

Según fuentes del Ministerio de Economía, el costo que tendría que asumir el Estado peruano para poder mantener todas las carreteras del país ascendería a 700 millones de soles, fuera de la millonaria sanción internacional que podría recibir por no respetar el contrato original.


También te puede interesar:

DENGUE