24 Horas Edición Central

01/07/2020

Penalistas consideran que Mirian Morales habría incurrido en delito

Con la revelación de Panorama, el Ministerio Público debería iniciar una investigación de oficio sobre el desempeño de Morales como Directora General de asuntos socio ambientales.




Miriam Morales Secretaria General de Palacio de Gobierno, asegura no haber ayudado a ningún familiar ni amigo para obtener contratos con el Estado. sin embargo, las investigaciones evidenciarían lo contrario.

Panorama reveló que Mirian Morales, contrató a la tía de su hija sin concurso púbico de por medio para que trabajara para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones cuando Morales era funcionaria en dicha institución.

El ex Decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti, señaló que se trata de un caso claro de negociación incompatible, aunque el abogado penalista Carlos Caro sostiene que la investigación podría enfocarse también en otros delitos como tráfico de influencias o patrocinio ilegal.

EN tanto en el Congreso de la República la bancada de Acción Popular cuestionó la labor de Mirian Morales como Secretaria de Palacio de Gobierno y aseguraron que su influencia sería mayor a la que corresponde a su cargo.


También te puede interesar:

DENGUE