24 Horas Edición Central

07/07/2020

Presidente del Congreso afirma que Ejecutivo pretende confundir a los peruanos

La mesa directiva del Congreso ya adelantó que someterá la eliminación de la inmunidad parlamentaria a una segunda votación en la nueva legislatura para que se convierta en ley.




El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, se pronunció tras las declaraciones del presidente de la República Martín Vizcarra quien había indicado que, el Parlamento le estaba tomando el pelo a la ciudadanía aprobando la eliminación de la inmunidad que incluye también a los altos funcionarios y al jefe de Estado. “No vamos nosotros a caer en una pretensión de querer confundir a los hechos reales que han sucedido en el debate, que hemos tenido desde el día sábado y que han concluido el día domingo”, detalló.

Desde la mesa directiva cuestionaron las palabras del mandatario, quien había asegurado que lo hecho por el Parlamento era una estrategia para mantener la inmunidad parlamentaria. Mientras que algunas autoridades señalan que se trataría de una medida inconstitucional porque afecta la estabilidad política y jurídica del Estado al retirarle todas las garantías que deben tener los funcionarios públicos para poder cumplir sus funciones.


También te puede interesar:

DENGUE