24 Horas Edición Central

08/07/2020

Mirian Morales no acudió a citación de la Fiscalía

Secretaria general del Despacho Presidencial debe responder por la contratación de la tía de su hija en dependencia del MTC que ella jefaturaba en 2017.




Mirian Morales, secretaria general del Despacho Presidencial, no acudió esta mañana a la citación de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, a cargo del fiscal Reynaldo Abia, ante la que debía responder sobre la contratación de la tía de su hija en la Dirección de Asuntos Socioambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que ella jefaturaba en 2017.

El Ministerio Público, como se sabe, ha abierto una investigación preliminar a Morales por este caso. Debido a ello el fiscal Abia, se recuerda, acudió a Palacio de Gobierno la semana pasada para recabar información del libro de visitas y videos de las cámaras de seguridad. Todo ello con el fin de constatar si Claudia Mere Vidal o Jorge Mere Vidal, padre de la hija de Morales, se reunieron con la servidora.

Las diligencias fiscales también incluyeron al Ministerio de Vivienda, donde Jorge Mere laboró con altos sueldos, según denuncia hecha por el programa Panorama.

Asimismo, de acuerdo a un medio local, Morales, justificó su inasistencia alegando tareas protocolares en Palacio de Gobierno ante la proximidad del mensaje presidencial por Fiestas Patrias. Asimismo, indicaron, habría argumentado que no fue notificada con la anticipación debida.


Temas Relacionados: Martin VizcarraMinisterio PúblicoMiriam Morales

También te puede interesar:

DENGUE