24 Horas Edición Central

14/07/2020

Contratación de concuñada del presidente podría ser un delito según especialistas

El presidente Martín Vizcarra aseguró que su Gobierno se diferenciaba de otros ya que no existía el tarjetazo, pero los hechos dirían lo contrario.




El presidente de la República Martín Vizcarra vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego de que Panorama revelara que su concuñada Rossmary Silva Acevedo accedió a diversos puestos en la administración pública cuando el actual mandatario se desempeñaba en altos puestos del Estado.

Por su parte, Rossmary Silva Acevedo, esposa del hermano de la primera dama, niega que el presidente Vizcarra conozca el cargo que ocupa en el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).Sin embargo, imágenes revelan que el jefe de Estado sabía bien que su concuñada era jefa de la Unidad Territorial de Moquegua de Foncodes.

Según la abogada penalista, Romy Chang si el presidente hubiese contratado a algún familiar, sea su concuñada u otra persona, cuando él desempeñaba el cargo de funcionario público en la institución e intercediendo o manipulando la contratación para favorecer a su familiar o a cualquier otra persona, se podría hablar de un delito que se sanciona con una pena de cuatro a seis años y que justamente es llamado negociación incompatible.

La abogada penalista indicó que, si demuestra el aprovechamiento del cargo de parte del presidente Vizcarra, su concuñada también afrontaría una denuncia.

Este caso se suma a la polémica generada por Fredy Herrera Begazo, cuñado del presidente Vizcarra, quien cobró más de 320 mil soles en servicios al Ministerio de Agricultura y al caso de Miram Morales, secretaria general del Despacho Presidencial quien contrató a la tía de su hija cuando trabajaba en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, siendo Vizcarra el titular de dicha cartera.


Temas Relacionados: ContrataciónDelitoDespacho PresidencialEstadoMartín VizcarraMoquegua

También te puede interesar:

DENGUE