24 Horas Edición Medio Día

13/08/2020

Interpelación a Benavides: parlamentarios inician debate

El ministro de Educación respondió un pliego de 33 preguntas sobre presuntas irregularidades en el licenciamiento de dos universidades.




Tras concluir las 33 preguntas del pliego interpelatorio, los congresistas iniciaron sus intervenciones.

Durante su intervención, el ministro de Educación explicó que las normas aprobadas por la Sunedu se aplican a todas las universidades en general, y acotó que “no existe ninguna norma hecha para alguna universidad en particular. Eso sería ilegal”, señaló.

Asimismo, Benavides detalló que las condiciones básicas de calidad han sido las mismas para todas las universidades, con las particularidades según tengan o no estudiantes. Más adelante, el ministro negó “cualquier acusación que insinúe cualquier tipo de parcialidad”.

NOTA ORIGINAL

Desde las 9 de la mañana se convocó al ministro de Educación, Martín Benavides, al pleno del Congreso por su gestión frente a la Sunedu, antes de su actual cargo en el sector.

El jefe de la Cartera de Educación deberá responder a un pliego de 33 preguntas sobre el proceso de licenciamiento de las filiales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y de la Universidad Peruano Alemana (UPAL).

De acuerdo a los parlamentarios, estas entidades educativas no cumplían con los requisitos exigidos por ley, por lo que se decidió interpelar al actual ministro Benavides. 


Temas Relacionados: CongresoInterpelaciónMartín BenavidesSunedu

También te puede interesar:

DENGUE