24 Horas Edición Sabatina

17/06/2017

Nutricionistas cuestionan Reglamento de Ley de Alimentación Saludable

Según expertos, el principal defecto son los aumentos en los estándares permitidos de azúcar, grasas y sodio, en comparación con los que recomienda la Organización Mundial de la Salud.




La Decana del Consejo Regional Lima del Colegio de Nutricionistas, Saby Mauricio, cuestionó el Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable publicado hoy, señalando que era una burla y un regalo para las industrias.

"Es una burla en realidad. Ganó la industria. Lo que refieren es que el manual de advertencia va a demorar más o menos seis meses y después seis más para que entren en vigencia. Vamos esperar un año para que pase el primer tramo y luego tres más para que entre en vigencia el segundo tramo de los parámetros técnicos", señaló Herrera.

Para la experta, entrevistada por RPP, el principal defecto de la norma son los aumentos en los estándares permitidos de azúcar, grasas y sodio, en comparación con los que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya habían sido aprobados por nuestro país en el 2013.

Herrera explicó que en el caso del azúcar, la OMS recomienda 2.5 gramos. En cambio, el reglamento lo fija en "seis gramos de acá a seis meses y finalmente a 9 meses, el valor queda en 5 gramos. De 2.5 que propone la OMS, finalmente lo dejan en 5 gramos, el doble de la cantidad recomendada".

Finalmente, la especialista dijo al programa radial, que el reglamento es "una burla para toda la sociedad". "Esta ley deroga a todas las anteriores, la cantidad que se había aprobado en el 2013 queda sin efecto. Al final los valores  que se habían propuesto en un inicio quedan triplicados".


También te puede interesar:

DENGUE