24 Horas Edición Medio Día

11/08/2017

Sepa que alternativas puede usar para reemplazar al limón

Ante el alza del precio del limón, la nutricionista Milagros Agurto nos orienta con algunas alternativas para sustituir este cítrico.




La reconocida nutricionista Milagros Agurto indicó que ante el alza del precio del limón existen algunas alternativas para sustituir este cítrico, ya que en realidad lo que se busca es el consumo del ácido ascórbico más conocido como vitamina c, que es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos, no solo en limón.

Cabe resaltar que el ácido ascórbico en el cuerpo actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, además necesitamos vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas.

La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

La especialista indicó que hay otras deliciosa opciones para suplir al limón y si lo que se busca es vitamina C, esta la encuentra en muchas frutas y vegetales pero en especial en el camu camu, la papaya, la naranja y el pimiento.

En la siguiente entrevista sepa que otras opciones tiene y de que manera puede racionalizar el uso del limón que tiene en casa.


Temas Relacionados: Ácido AscórbicoLimónMilagros AgurtoVitamina C

También te puede interesar:

DENGUE