24 Horas Edición Medio Día

02/02/2018

Cuba: utilizan veneno de alacrán como 'cura' alternativa para el cáncer

Investigadores ha convertido el veneno del alacrán azul en un producto homeopático que estaría teniendo efectos positivos en personas enfermas de cáncer.




El alacrán azul es un arácnido que habita la isla del Caribe y en algunas partes de Haití y está siendo utilizado como medicina alternativa para las personas que padecen de cáncer. De acuerdo a los investigadores cubanos, el veneno de este insecto destruye las células cancerígenas.

Según los especialistas, uno de los efectos de este producto a base del veneno actúa como un antiinflamatorio potente. En segundo lugar, el medicamento actúa sobre los vasos sanguíneos que alimentan al tumor. Es decir, la sangre que llega para alimentar al cáncer o las células tumorales se ve disminuida por acción del medicamento. En tercer lugar, aumenta la inmunidad del paciente.

Otros especialistas toman con mayor cautela las efectos causados por este producto y no recomiendan su uso debido a que este producto aún se encuentra en investigación y no es considerado como una medicina con efecto curativo.


Temas Relacionados: AlacránCáncerCuraVeneno

También te puede interesar:

DENGUE