24 Horas Edición Medio Día

16/02/2018

Sepa cómo prevenir el cáncer a la piel

Contra el cáncer de piel, la prevención es lo principal siendo la radiación ultravioleta proveniente de los rayos del sol la principal causante de la mayoría de los casos.




El cáncer de piel se origina en las células de la piel. Algunos otros tipos de cáncer se originan en otras partes del cuerpo y pueden propagarse a la piel, aunque estos no son cánceres de piel. Los cánceres de células basales y de células escamosas son, por mucho, los tipos de cáncer de piel más comunes. Ambos cánceres se detectan principalmente en las partes del cuerpo expuestas al sol, tales como la cabeza y el cuello. Estos cánceres se relacionan fuertemente con la exposición solar que haya tenido una persona.

Los cánceres de células basales y escamosas tienen una probabilidad mucho menor de propagarse a otras partes del cuerpo y de representar una amenaza a la vida en comparación con los melanomas que son cánceres que se originan de los melanocitos, las células que producen el pigmento marrón que le da a la piel su color.

Para prevenir lo mejor es simplemente mantenerse en la sombra es una de las mejores maneras de limitar la exposición a la radiación ultravioleta. Los niños necesitan especial atención, ya que éstos tienden a pasar más tiempo al aire libre y pueden quemarse más fácilmente. Los padres y las personas que cuidan de los niños deben protegerlos de la exposición excesiva al sol con los pasos descritos anteriormente.

A los niños hay que orientarlos sobre los daños que causa demasiada exposición solar a medida que se vayan haciendo más independientes.


Temas Relacionados: Cáncer A La PielExposición SolarMelanomas

También te puede interesar:

DENGUE