24 Horas Edición Medio Día

25/10/2018

VIH: nueva píldora podría prevenir la infección en un 99%

El uso del medicamento está enfocado en personas VIH negativas que están en riesgo de estar expuestas a través del contacto sexual o el uso de drogas inyectables.




Una nueva esperanza en la lucha contra el VIH sale a la luz y este revolucionario medicamento podría evitar el contagio y según sus fabricantes, la píldora previene la infección en un 99%. Se llama Truvada. De acuerdo con los expertos, Truvada trabaja directamente en el torrente sanguíneo, impidiendo que el virus que causa el Sida ingrese en el organismo y se propague.

El fármaco que se ingiere como profilaxis preexposición, mejor conocida como PrEP, se trata de un medicamento que evitará la propagación del virus.

Solo en los Estados Unidos, uno de cada ocho infectados no sabe que está contagiado con el virus, según los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que el uso del medicamento está enfocado en personas VIH negativas que están en riesgo de estar expuestas a través del contacto sexual o el uso de drogas inyectables.


Temas Relacionados: SidaTruvadaVih

También te puede interesar:

DENGUE