24 Horas Edición Medio Día

18/12/2018

Conozca los beneficios del Agua de Arroz para mantener la juventud y belleza

El agua de arroz gracias a sus propiedades exfoliantes elimina las manchas y rejuvenece la piel.




Las mujeres en Japón parecen ser inmunes al paso del tiempo y es que pueden tener una edad ciertamente avanzada, pero siempre lucen jóvenes y bellas, un aspecto que sin duda no pasa inadvertido para nadie. ¿Pero sabe usted cuál es su secreto?, ellas utilizan el agua de arroz, un líquido que gracias a sus propiedades exfoliantes elimina las manchas y los poros y además hidrata la piel. Uno de los beneficios de la máscara de arroz es que tu piel estará mucho más tiempo hidratado y esto ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro.

Para preparar este ungüento, considerado por muchos como milagroso, solo se necesita seguir los siguientes pasos: en primer lugar, usted debe poner a hervir el arroz y una vez que esté cocido separe el agua en un recipiente aparte.

Mientras espera que enfría, agregue al arroz un poco de leche y miel y luego mezcle todo hasta obtener una pasta blanda, cuando el agua de arroz esté tibio lave su rostro con este líquido, luego aplique la mascarilla sobre la piel y déjala actuar de 15 a 20 minutos.

Cuando se aplica la máscara se siente una rara sensación, como si fuera algo muy pegajoso y es justamente su propiedad exfoliante la que ayuda a eliminar todas las imperfecciones de la piel.

Según especialistas, el arroz contiene dos componentes muy importantes para tratar la piel, uno de ellos es el ácido linoleico, rico en antioxidantes que favorece la creación de colágeno.

Y el segundo elemento básico para lograr el rejuvenecimiento es escualeno, que regenera la piel de los daños causados por la exposición a los rayos del sol.

Pero si creía que el agua de arroz solo es buena para el tratamiento del cutis se equivoca, este líquido también otorga grandes beneficios al cabello, el cual recobra su fuerza, suavidad y su brillo si se aplica al menos una vez por semana.

Así que ya lo sabe, a partir ahora no tire el agua de arroz cuando cocine, al contrario, guárdelo y aplíqueselo en el rostro para lograr el rejuvenecimiento de su piel.


Temas Relacionados: Agua De ArrozBellezaPiel BellaSalud

También te puede interesar:

DENGUE