24 Horas Edición Medio Día

19/06/2019

Conozca la innovadora terapia con cerveza que causa furor en el mundo

La levadura de cerveza se utiliza con fines medicinales desde la antigüedad por los múltiples beneficios que proporciona a la piel.




Sumergirse en un baño con cerveza parece ser una nueva opción para los tratamientos de spa. Así lo han entendido los checos, pioneros en implementar y estudiar las respuestas corporales ante este novedoso tratamiento espumoso. Ahora esta innovadora terapia causa furor en el mundo.

Y es que la levadura de cerveza se utiliza con fines medicinales desde la antigüedad, tiene una larga tradición en la medicina popular por los múltiples beneficios que proporciona.

Al introducirse en una tina llena de cervezas revitaliza la piel, nutriéndola, eliminando las toxinas y la exfolia.

En la actualidad muchos clientes pueden disfrutar tomando una cerveza, mientras se relajan con una exfoliación de pies con cebada y malta machacadas, que finaliza con un frote de pies con aceite de lúpulo.

Tal como explican los especialistas, los beneficios del baño de cerveza se dan porque la levadura genera un efecto purificador en los pies, brindando excelentes beneficios para combatir problemas ligeros de micosis (hongos).

Además, la exfoliación estimula la circulación y remueve la piel endurecida dejando los pies suaves y frescos.

Otro de los beneficios de bañarse en cerveza es que sirve para combatir el reumatismo, la gota y los problemas de circulación, entre otros.

Podemos agregar que el lúpulo disuelto en el baño de cerveza libera sílices aromáticas que brindan un olor agradable. Las mujeres pueden utilizar este ingrediente como un producto natural de peeling muy eficaz.

 

 


Temas Relacionados: Levadura De CervezaSaludTerapia Para La Piel

También te puede interesar:

DENGUE