24 Horas Edición Central

12/03/2020

Hospitales de SISOL atenderán casos de coronavirus

Se trata de 16 establecimientos autorizados para la toma y procesamiento de muestras de pacientes sospechosos de coronavirus.




Con el objetivo de sumar esfuerzos y descentralizar los centros de salud encargados de tomar y procesar las muestras de pacientes sospechosos de COVID-19, el Alcalde Jorge Muñoz anunció que los hospitales de SISOL atenderán casos de coronavirus. “Son 40 profesionales, 20 médicos y 20 enfermeras que se ponen a disposición del Ministerio de Salud, para poder ayudar en el monitoreo, en aquellos lugares donde existan pacientes que puedan haber sido detectados como positivos”, señaló la autoridad edil.

La Municipalidad Metropolitana de Lima  dispuso de 16 establecimientos de SISOL para que brinden atención preventiva, mantengan en observaciones a pacientes sospechosos y hagan diagnósticos de descartes, procesos que eran realizados únicamente por el Ministerio de Salud.

Las 16 salas de observación están distribuidas en sedes de SISOL en los distritos Carabayllo, La Victoria, Magdalena, Chorrillos, Punta Hermosa, Ate y San Juan de Lurigancho. Las áreas  están aisladas de los consultorios médicos y tendrán acceso independiente, para garantizar que no se contagien otros pacientes.


También te puede interesar:

DENGUE