24 Horas Edición Sabatina

02/05/2020

[VÍDEO] El Minsa entregó 100 mil mascarillas comunitarias para luchar contra el coronavirus en Comas

El gobierno aún esta evaluando la posibilidad de extender nuevamente el estado de emergencia que está programado inicialmente hasta el 10 de mayo.




El Ministro de Salud, Víctor Zamora, entregó un lote de 100 mil mascarillas comunitarias a la Municipalidad de Comas destinadas a las familias más vulnerables,  con el fin de seguir luchando contra el peligroso COVID-19 que ya cobra la vida de 1200 personas en nuestro país.

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud, se pronunció tras ser increpado por un Consejero Regional de Lambayeque, por la presunta escasez de  pruebas rápidas, aseguró que el Ministerio de Salud destinó 15.000 pruebas de laboratorio moleculares y serológica.

Además, aseguró que la curva epidemiológica de la propagación del coronavirus aún no ha empezado a descender a pesar de cumplir casi 50 días del estado de emergencia. “En primer lugar el hecho de que en todo el norte del país el grado de cumplimiento de la regla social no haya sido igual que en el sur, donde se ha hecho un cumplimiento más estricto de las medidas sociales al cual se agrega ahora la dinámica de movilización de las personas por todo el país”

Por tal motivo, el gobierno aún está evaluando la posibilidad de extender nuevamente el estado de emergencia que está programado inicialmente hasta el 10 de mayo.


También te puede interesar:

DENGUE