24 Horas Edición Central

18/06/2020

Presentan software “Te cuido Perú” para optimizar atención a domicilio de pacientes COVID-19

El sistema permitirá que las autoridades puedan atender en el menor tiempo posible el doble de casos que eran atendidos antes de la creación del software




La lucha contra el enemigo invisible, del COVID-19 se ha convertido en todo un reto para el personal médico y para todos aquellos que quieren sumarse a vencer la peligrosa enfermedad que ya cobra la vida de 7.257 personas en nuestro país.

El grupo de trabajo multisectorial “Te cuido Perú” liderado por el Ministerio de Defensa y la empresa Alicorp presentaron un software que permite optimizar el trabajo de detección de casos de coronavirus. Se trata de un equipo de respuesta rápida de diferentes instituciones que se unen ante la pandemia.

El sistema permitirá que las autoridades sanitarias puedan atender en el menor tiempo posible el doble de casos que eran atendidos antes de la creación del software. Finalmente, siguiendo los protocolos que ya venía manejando "Te cuido Perú" el software permitirá que todos los casos de urgencia sean manejados de manera prioritaria.

Foto: El Comercio

Temas Relacionados: AlicorpMinisterio De DefensaPandemiaSoftware

También te puede interesar:

DENGUE