24 Horas Edición Central

30/06/2020

Clínicas devolverán montos pagados a pacientes COVID-19 que ingresaron a UCI

El SIS y EsSalud se pondrán en contacto con cada una de las clínicas privadas para asumir el costo de la atención de sus pacientes.




Los familiares denuncian deudas exorbitantes e imposibles de pagar para un ciudadano de a pie, deudas que, desde el inicio de la pandemia se habían convertido en un drama mayor con el que tuvieron que convivir y luchar de forma paralela a la COVID-19.

Sin embargo, tras el acuerdo entre las clínicas particulares y el Ejecutivo, a los pacientes que hayan generado estas deudas por sus atenciones por casos de coronavirus se les devolverá los montos ya pagados y se cancelará los acuerdos de pagos a los que llegaron con las clínicas privadas.

El representante de la Asociación de Clínicas Particulares del PerúSebastián Céspedes indicó que, el SIS y EsSalud deben reconocer las tarifas pagadas por los afiliados y devolver el monto que corresponda. “Ni siquiera requiere un acuerdo porque es una cosa tan obvia y tan lógica, tan de corrección empresarial que no tengo dudas que todos lo van a hacer así, lo único que se necesita es que efectivamente tanto el SIS como EsSalud reconozcan que es su afiliado y que efectivamente esa atención debería haber sido cubierta”, detalló.


Temas Relacionados: AfiliadosClínicas PrivadasCoronavirusDeudasEssaludSis

También te puede interesar:

DENGUE