24 Horas Edición Central

16/07/2020

Ciudadanos denuncian escasez de medicinas genéricas en farmacias y boticas

Al respecto, Crisólogo Cáceres, director de la Asociación de Consumidores, sostiene que es un tema de burocracia por parte del Minsa, lo que impide que farmacias cuenten con medicinas genéricas.




Pese a que en el mes de mayo, el Gobierno agregó más medicamentos genéricos, utilizados en pacientes con coronavirus, a la lista de fármacos que deben ser comercializados obligatoriamente en farmacias y boticas, sin embargo, hasta la fecha no se cumple esta medida.

Ante la situación, muchos ciudadanos denuncian escasez de medicinas genéricas en dichos establecimientos. Esto, luego de que recorren varias farmacias y en la mayoría de veces solo encuentran medicamentos de marca.

"Siempre te dicen que está agotado", "Si no consideran los genéricos tenemos la obligación de comprar los originales de marca", son los reclamos de los ciudadanos que acuden a las farmacias y no encuentran los medicamentos genéricos.

Al respecto, Crisólogo Cáceres, director de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), sostiene que es un tema de burocracia interna por parte del Ministerio de Salud, lo que impide que las farmacias cuenten con medicinas genéricas.

De otro lado, Cáceres propone que los inspectores del Indecopi se constituyan a los establecimientos y pregunten los precios y disponibilidad de los medicamentos para evitar que los ciudadanos continúen siendo perjudicados.


También te puede interesar:

DENGUE