24 Horas Edición Medio Día

17/05/2019

Realidad Aumentada: el mundo es testigo de espectáculos con tecnología holográfica

Utilizando tecnología holográfica 3D con red de telefonía 5G se hizo un dragón volar en un estadio repleto de público.




Hace unos días, el mundo se llenó de asombro con la apertura del campeonato de Béisbol en Corea del Sur utilizó tecnología holográfica 3D con red de telefonía 5G e hizo un dragón volar en el estadio, en su inauguración en el estadio de Sky Happy Drem los aficionados pidieron apreciar al enorme reptil, mascota del equipo.

Pero esta no es la primera vez que se vive una experiencia como esta, en 2017 durante la ceremonia del League of Legends World Championship, otro inmenso dragón hizo su aparición cuando una cantante daba un concierto en medio de un estadio repleto de público. La enorme criatura voló por todo el lugar y muy cerca de los espectadores que quedaron fascinados.

Otros espectáculos con tecnología holografica 7d han podido apreciarse en algunos países, y esta consiste en proyectar hologramas, con movimiento y colores tan perfectos que logran una imagen superrealista. Pero no solo es la imagen, sino que también incorpora olores, sonido y sensaciones como humo y luce programadas.

Países como Japón y Dubai ya usan esta tecnología hace un tiempo en espacios públicos. En el zoológico Nipon no hay animales reales, sino proyecciones 7d y lo mejor es que las personas pueden interactuar con las diversas especies, sin ningún tipo de peligro.

Cabe recordar que esta tecnología puede ser apreciada mirando a través del teléfono móvil, usando lentes especiales o en pantallas gigantes lo que hace de la experiencia un momento inolvidable.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE