24 Horas Edición Sabatina

07/09/2019

Volkswagen: el clásico escarabajo ahora será eléctrico

El fabricante alemán ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión eléctrico que se puede incorporar a su modelo histórico.




Un clásico que se resiste a desaparecer y está de regreso. Con el incremento de los autos propulsados por energías alternativas, muchos iconos del mundo del motor se renuevan para dejar a un lado la gasolina y el diésel y dar paso a los vehículos propulsados únicamente por electricidad. Este es el caso del famoso escarabajo de Volkswagen. El fabricante alemán ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión eléctrico que se puede incorporar a su modelo histórico, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que esta adaptación este clásico únicamente utiliza componentes nuevos y también una motorización eléctrica con una caja de cambios de una marcha y con un sistema de baterías que se basa en el E-up!.

Durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la compañía presentará una versión cercana a la producción de este e-Beetle, que pondrá en la palestra nuevamente a un clásico de clásicos en la industria automotriz.

 

 

 


Temas Relacionados: Energía EléctricaEscarabajoVolkswagen

También te puede interesar:

DENGUE