Al Sexto Día

02/04/2017

Conozca a los venezolanos que hacen patria en Perú

La situación crítica por la que pasa la nación petrolera ha hecho que gran cantidad de población salga y busque otras opciones en países de la región, con la finalidad de tener una vida digna.




La crisis política y económica por la que está pasando la hermana República de Venezuela, ha provocado en cientos de sus ciudadanos emigren a otros países de la región para buscar un futuro mejor que les permita vivir con dignidad y nuestro país no ha sido ajeno a ello.

Por ejemplo, si uno se pone a transitar por las calles del Emporio Comercial de Gamarra se puede encontrar con venezolanos que se dedican a la venta  de arepas, el cual es una tortilla semiaplanada, hecha de harina de maíz precocida que se puede comer con jamón, queso, carne mechada o colocarle el relleno que a uno más le guste.

Aunque uno pudiese pensar que son personas dedicadas solo al trabajo ambulatorio, pues se equivocan, muchos de ellos son doctores, arquitectos, ingenieros, por mencionar algunas profesiones, sin embargo, su país no les ha dado las facilidades que hubiesen querido y han tenido que comenzar desde cero. Pero no solo viendo su bienestar, sino también el de sus familiares que aún radican allá.


Temas Relacionados: ArepasLimaVenezolanos En Perú

También te puede interesar:

DENGUE