Al Sexto Día

16/03/2019

El Reto de los Útiles Escolares: la mejor alternativa cuando los bolsillos sufren

Los gastos por la campaña escolar se convierten en la primera preocupación del 2019 para los padres de familia.




El regreso a las aulas de los mas pequeños, una pesadilla que parece nunca terminar, inició y con ello, un fuerte gasto para los padres de familia. que tienen que cumplir con las infartantes listas de útiles, y aunque los especialistas y economistas nos dicen que pese a que muchos colegios imponen a los jefes de familia que comprar los cuadernos, lapiceros y otros elementos escolares en lugares específicos, está prohibido, lo cierto es que hay que comprarlos sí o sí.

Los gastos por la campaña escolar se convierten en la primera preocupación del 2019 para los padres de familia, quienes en su gran mayoría afirman que el presupuesto no les alcanzará para cubrirlo todo.

En un recorrido por algunos establecimientos de venta minorista, los precios para las listas de útiles escolares oscilan entre los S/ 120 (adquiriendo productos de bajo precio) y S/ 400 (comprando útiles de mayor precio). Un estudio de la encuestadora Datum reveló que un 53% de los padres peruanos asegura que tendrá que endeudarse para esta campaña escolar.

 

EL RETO EMPEZÓ EN EL CALLAO

Frente a los gastos por la preocupante lista de útiles escolares, la percepción de los padres de un mayor gasto se ve reflejado, en mayor medida, en los niveles socioeconómicos A y B. Esta sensación se observa más en Lima que en el interior del país, resalta la compañía. También, el 60% de los niveles A y B afirma que sí les alcanzan sus ingresos, en contraste con los sectores C, D y E que señalan lo contrario.

Por esto, por los hijos un padre es capaz de todo y hacer lo que sea por los útiles y en los padres se ve sumamente afectados sus bolsillos año tras año escolar.

A la calle llegó la alternativa y un alivio para los gastos escolares, “El reto de los útiles escolares”. Sea usted testigo, en esta nota de “Al Sexto día”, de todo lo que los padres chalacos pueden hacer por aliviar el infartante gasto para que sus hijos puedan estudiar y ser mejores que ellos en la vida.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE