Al Sexto Día

20/04/2019

Los postres de antaño más consumidos en Semana Santa

Si hablamos de postres tradicionales de antaño, los primeros que se nos vienen a mente son los deliciosos picarones. Acompáñenos en este dulce recorrido.




Nuestro país tiene una antigua y muy rica tradición de postres y dulces, cuenta la historia que su aparición llegó con la introducción de la caña de azúcar en América por parte de los conquistadores españoles y posteriormente con la construcción de muchos conventos y monasterios en diversas ciudades del Perú, en donde las monjas españolas preparaban y comercializaban muchas variedades de dulces y postres de origen europeo, los cuales se fusionaron con ingredientes locales.

Si hablamos de postres tradicionales de antaño, los primeros que se nos vienen a mente son los deliciosos picarones, que son típicos de Lima, que a diferencia de otros dulces que se comen como postre después del almuerzo, se acostumbra a comer cualquier hora y cuando se antoje.

Sobre su origen se puede mencionar que en el imperio incaico se preparaban algunas comidas a base de zapallo y camote, pero con la llegada de los españoles se agregaron ingredientes como la harina de trigo, proveniente de Europa. El resultado de esta mezcla es lo que se llama picarones.

Desde aquellos años hasta la actualidad, continua la costumbre de vender los picarones en carretillas en la calle, como el deliciosos ranfañote y el Sanguito, Al Sexto Día te trae un delicioso informe, de la mano de Morelia García, con los mejores postres de antaño.

 

 


Temas Relacionados: PicaronesPostres LimeñosRanfañote

También te puede interesar:

DENGUE