Al Sexto Día

27/04/2019

Experimento ASD: colegiales bebiendo alcohol a plena luz del día

Acompáñenos a descubrir lo incomunicativos que muchas veces son los adultos ante los problemas de los adolescentes.




¿Sabia usted, que hay un 30% de colegiales que consumen alcohol y qué una gran parte de este porcentaje son tratados por alcoholismo?. Alarmantes cifras que deberían ponernos en alerta, sobre todo porque pareciera que cada vez nos volvemos más indiferentes con los adolescentes y no hay que olvidar que ellos son el futuro del mundo.

Los patrones de consumo de alcohol en menores de edad se deben a una variedad de factores, como la familia, los amigos, los medios de comunicación, las normas culturales y la religión, así como las políticas gubernamentales.

Se ha comprobado que la promoción de bebidas alcohólicas en los medios publicitarios influye en la decisión que toman los adolescentes para beber, y existe evidencia que demuestra que esta publicidad aumenta las probabilidades de que los adolescentes y jóvenes comiencen a beber, o aumenten su consumo de alcohol.

Es por eso que un equipo de “Al Sexto Día” demostrará con en este experimento, a un grupo de colegiales “simulando” beber licor y conocer, cuantos adultos se atreverán a auxiliar a estos menores que lo único que hacen esta dañar su vida.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE