Al Sexto Día

18/05/2019

El pescado va con todo: la mejor variedad de platos a base de nuestro recurso marino

Nuestro mar es tan privilegiado en tener más de mil especies de peces para preparar una variedad y rica comida solo a base de pescado.




Nuestra reportera, Morelia García nos hará conocer, porque el mar peruano es tan privilegiado en tener más de mil especies de peces para preparar una variedad y rica comida a base de pescado. El mar peruano está reconocido entre los más ricos del mundo. Con más de mil especies de peces, además de moluscos, crustáceos y algas, la riqueza marina se hace evidente en la gastronomía del Perú que ofrece una gran variedad de platillos, entre ellos nuestro plato bandera el ceviche.

La corriente de Humboldt aporta una gran cantidad de nutrientes y alimentos para los peces e invertebrados, generando así una gran biodiversidad a lo largo de los 3080 kilómetros de la costa peruana, no solo dentro de las aguas, sino también en el litoral. Esta característica se refleja en las cifras de la actividad pesquera.

Pero, ¿Alguna vez probo, una pizza de atún o una hamburguesa a base de congrio; o mejor aún, una trucha a la brasa con los mismos sabores de un pollo, en esta ruta gastronómica, nos daremos cuenta que tan nutritivo es consumir pescado y sobre todo se hará evidente que nuestro recurso marino va con todo.

 

 


Temas Relacionados: Mar PeruanoPescadoRiqueza Marina

También te puede interesar:

DENGUE