Al Sexto Día

13/07/2019

Día del Pollo a la Brasa: el “festejo gastronómico” preferido por todos los peruanos

Su día se celebra cada tercer domingo de julio y esto es gracias a una resolución ministerial emitida en 2010.




El pollo a la brasa es uno de los platos favoritos de los peruanos, tanto que cada tercer domingo del mes de la patria se celebra su día. Este año, nuevamente en el “festejo gastronómico” se le rinde homenaje a este exquisito plato peruano y diversas pollerías del país anunciaron una serie de ofertas y promociones.

Nuestro tradicional Pollo a la Brasa se distingue no solo por su aderezo, sino por su forma de cocción. Y es que es hecho en unos hornos especiales fabricados exclusivamente para lograr ese punto perfecto y dorado que a todos los peruanos nos encanta.

El Perú se ha ubicado, por segundo año consecutivo, como el mayor consumidor de pollo per cápita en Latinoamérica al registrar un promedio anual de casi 47 kilos por persona en el 2018, según informó la Asociación Peruana de Avicultura (APA). En cuanto a productores de pollos de engorde en América Latina, el Perú se ubicó en el cuarto lugar, tras registrar un incremento de 8,7% respecto al 2017.

Según algunos expertos este plato se habría inventado hace más de 60 años en Chaclacayo y muchos no lo ven como comida chatarra. Para todos ellos hay una buena noticia, ya que se puede disfrutar este platillo como parte de una dieta saludable.

Según estadísticas, más del 50 % de los peruanos que comen fuera de casa prefieren acudir a las pollerías, por encima de las cebicherías y los centros de comida rápida.

Cabe agregar que hay más de una forma de Preparar Pollo A La Brasa, en cuanto al aderezo se refiere. Una vez hecho este según el restaurante (algunos agregan pisco en la maceración), pero todos siguen el mismo método de cocción en los hornos rotativos.

Para ese día, es probable que las pollerías estén al tope, pero no te vayas a desanimar, recuerda que muchas ofrecen la opción delivery o comida para llevar, pero en esta nota podrás disfrutar de este plato sin salir de casa, ni hacer largas colas. ¡Buen provecho!.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE