Al Sexto Día

20/07/2019

Celebremos el Día del Tequila, el embajador por excelencia de México

Es un extracto espiritual mexicano derivado del agave azul, y según los expertos tiene propiedades extraordinarias que "ayudan a sellar negocios, crear amistades y desinhibir a cualquiera".




El tequila, este trago bandera proveniente de México, también tiene su fecha de celebración y cada 24 de julio en diferentes países se celebra el Día del Tequila y por su puesto nuestro país no se quedo atrás. Es una de las bebidas más características en azteca y en el mundo gracias a su delicioso sabor.

El tequila debe de contar con ciertas características específicas para que adquiera su nombre, una de ellas es que su producción debe darse únicamente en los estados mexicanos de Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas, además de tener como mínimo un 51% de agave azul. Si no son cumplidos estos requisitos, no puede llamarse tequila, sino más bien destilado de agave.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, en México más de 70,000 familias están empleadas de forma directa en la industria del tequila, que dispone de 1,800 marcas diferentes con denominación de origen.

En nuestro país nuestra reportera Morelia García lo festejo muy a nuestro fiel estilo con un curioso reto que puso a prueba su más agudo sentido táctil y los más finos paladares. Salud por su día y disfrutemos de todo el sabor de un buen Tequila.

 

 


Temas Relacionados: 24 De JulioAgave AzulDía Del Tequila

También te puede interesar:

DENGUE