Al Sexto Día

20/07/2019

Reportera de ASD se convierte en bailarina de la agrupación musical “Explosión de Iquitos”

La exitosa agrupación cumplió 21 años llevando alegría, convirtiéndola en el sentimiento que mueve a toda la población con sus temas bailables.




El estereotipo de la mujer de la selva, es una creencia popular muy extendida que afirma que las féminas amazónicas presentan un nivel de libido desproporcionado y una actividad sexual alta. Desde tiempos coloniales, la Amazonía peruana ha sido representada, internamente, como un paisaje altamente sexualizado; carácter que la imaginación colectiva ha concentrado en las mujeres de dicha región a través de la emblemática figura de la “charapa ardiente”.

La libertad que poseen las mujeres iquiteñas, con diminutas minifaldas, ligeros polos y una belleza espontánea, no es tarea facil y no es sencillo subir a un escenario para enfrentarse al respetable, que con movimientos acrobáticos y muy sensuales para dejara a más de uno con la boca abierta.

Para comprobarlo, nuestra reportera Kimberly Giraldo, intentara sacar su lado más exótico, divertido y sensual para emular todo el calor de una “charapa” y se convertirá en una bailarina de la agrupación “Explosión de Iquitos”.

Sobre esta agrupación musical podemos decir que cumplió 21 años llevando alegría lo que la ha convertido en el sentimiento que mueve a toda una población y ha marcado un hito popular, al llevar la música típica regional a niveles insospechados y transformarlo en uno de los ritmos más bailados y coreados.

 

 


Temas Relacionados: AmazoníaExplosión De IquitosMujer De La Selva

También te puede interesar:

DENGUE