Al Sexto Día

07/12/2019

Cenas Navideñas: conozca la ruta de los diversos platos para la Nochebuena

Nuestra reportera Johana Quinteros, pensando en usted, decidió hacer una ruta de cenas navideñas donde podrá deleitarse con nuevas creaciones para chuparse los dedos en Navidad.




Queda menos de tres semana para disfrutar de uno de los eventos más esperados del año. La cena de Nochebuena está a la vuelta de la esquina en lo que se conoce como la representación más importante de los valores familiares donde hermanos, abuelos, tíos y sobrinos se vuelven a reencontrar en una de esas reuniones que tanto dan que hablar durante los días posteriores.

La Nochebuena se presenta al mundo como la cena familiar por tradición pero, más allá de degustar de un espectacular menú acompañado de los seres queridos, esta celebración incluye una gran cantidad de connotaciones. En primer lugar, esta festividad se fundamenta actualmente en la fe cristiana.

En nuestro país como en otras naciones, la celebración más importante y por lo tanto la más popular es la Navidad, debido a que la mayoría de la población es cristiana. Es costumbre que las personas se reúnan con la familia más cercana a esperar las 12 de la noche e intercambiar los regalos.

En este celebración la cena navideña es uno de los momentos principales donde recordamos el nacimiento de Jesús de Nazaret, es así que la cena se constituye en un verdadero banquete, que generalmente es el mejor del año preparado al calor del hogar.

Si bien es cierto la tradición en Navidad es comer pavo relleno, esta es una costumbre que se adoptó en Perú y se originó en la tradición estadounidense del día de Acción de Gracias, pero existen muchas personas que piensan que la carne del pavo no es muy sabrosa, pero que debido al famoso relleno y a los diferentes acompañamientos en la cena, la pueden disfrutar.

Sin embargo, existen otras personas que prefieren reemplazar el pavo por la sabrosa carne de chancho al horno. Es por este motivo que pavo o cerdo son excelentes opciones de plato de fondo para la tradicional cena navideña.

Anticipándonos a la tan esperada cena navideña, nuestra reportera la carismática Johana Quinteros pensando en usted y decidió hacer una ruta de cenas navideñas donde podrá deleitarse con nuevas creaciones para chuparse los dedos en la Nochebuena. Desde platillos a base de las mejores sazones de nuestras tres regiones con combinaciones de moda e internacionales, hasta aderezos y acompañamientos para cuidar la línea la linea.

 

 


Temas Relacionados: Cena NavideñaGastronomíaNochebuena

También te puede interesar:

DENGUE