Al Sexto Día

11/01/2020

Disfrute de esta ruta con los mejores helados y sus variadas presentaciones para este verano

El verano nos invita a disfrutar de días más soleados y el calor siempre invita a saborear un rico helado.




En estos días, cuando la temperatura aumenta por el verano, la frescura de los helados son una tremenda tentación para nuestro paladar, así como una dulce raspadilla o una cremolada hecha con pura pulpa. Los helados son los productos más consumidos en esta estación y tenemos los clásicos de fresa, chocolate y vainilla, pero el mercado nos ofrece una gran variedad de alternativas.

Este es el caso de los helados artesanales que se han ganado el gusto de todos, pero sobre todo de quienes apuestan por explorar otros sabores, y ahora son más fáciles de encontrar.

Cuenta la historia que en 1660, el italiano Procopio inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, con lo que se obtenía una verdadera crema helada, similar a la que hoy conocemos como helado. Pero el origen de los helados es muy antiguo, algunos sostienen que los antiguos romanos son los inventores del "sorbete", para lo cual utilizaban nieve, frutas y miel. Hay crónicas que cuentan que el emperador Nerón hacia traer nieve de los Alpes para que le preparasen esta postre helado.

Hay otros fuentes históricas que señalan que los chinos, muchos siglos antes de Jesús de Nazaret, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas y por otro lado se dice que en la corte de Alejandro Magno, se enterraban en la nieve ánforas conteniendo frutas mezcladas con miel para conservarlas mejor y se servían heladas.

Y regresando a nuestra actualidad, un equipo de “Al Sexto Día” encabezado por Stephany Bravo, tuvo el placer, una vez más, de ir en busca de los mejores huariques para congelar nuestros cuerpos con deliciosos sabores, acompáñenos y disfrute de los helados más novedosos de la temporada, donde el hielo se hace arte a través de cremoladas y raspadillas que querrá probar luego de esta crónica.

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: CremoladasHeladosRaspadillasVerano

También te puede interesar:

DENGUE