Al Sexto Día

25/01/2020

Buscando a la "Reina de la Olla Playera 2020"

Todo buen chapuzón en el mar suele tener un efecto casi inmediato: activa el hambre y las ollas llegan para aplacar el apetito sobre la arena.




Existe una regla en un buen día de playa y es que todo buen chapuzón en el mar suele tener un efecto casi inmediato: activa el hambre. Y los peruanos sabemos que si bien las condiciones para alimentarse no son las mejores en la arena, los veraneantes limeños tienen por costumbre llevar desde un simple piqueo o snack, hasta ollas llenas de comida con el mejor sabor de casa.

Y es que a orillas del mar para aplacar el apetito, las opciones más solicitadas por el público puede ser una leche de tigre o un menú marino bueno, bonito y barato, pero hay otros que prefieren deleitar el paladar con la sazón del hogar, pero sobre todo para cuidar el bolsillo, y traen las tradicionales ollas de arroz con pollo, tallarínes rojos e incluso chancho al horno, y todo lo que el presupuesto permita.

Pero las ollas no llegan solas también traen mesas, sillas y bebidas, para armar la reunión familiar playera del fin de semana.

Nuestra reportera Mónica Queirolo salió a encontrar a aquellas “benditas manos” creadoras de los potajes más suculentos, infaltables en una tarde de playa, y junto al cheff del pueblo kumar Paredes, salieron a la búsqueda de “La Reina de la Olla Playera 2020”.

 

 

 


Temas Relacionados: Arroz Con PolloPlayas LimeñasVerano

También te puede interesar:

DENGUE