Al Sexto Día

25/02/2018

Pedro Eloy García, sus declaraciones después de días de silencio

A una semana del fallecimiento de Peredo, su mejor amigo comenta cómo fue el momento de la despedida en el Estadio Nacional.




Con 23 años de amistad, Pedro Eloy García asistió a la despedida de Daniel Peredo en el Estadio Nacional, aunque estaba distante del féretro, lucía bastante sensible. El periodista deportivo cuenta que estuvo tranquilo durante ese día, pero luego de ver entrar al féretro y escuchar a la gente gritar, se quebró. “En ese momento sí me descosí, porque me toca ver entrar al carro fúnebre con Daniel adentro y a la gente (…) cantando ¡Daniel no se va!”, explicó García, “fue un momento muy fuerte”, añadió.

No hay una cuenta oficial, pero se piensa que al menos 15 mil personas estuvieron presentes en la despedida de Daniel Peredo. Pedro Eloy, como solía llamarle Daniel de cariño, también dijo que la despedida que le hizo la gente fue algo nunca antes visto. “Fue algo impensado para un periodista. Que un periodista genere eso es algo irreal, no ha pasado nunca”, declaró.

Finalmente, García terminó la entrevista elogiando a su amigo, a quien calificó de un tipo increíble. “Daniel ha sido genial, el mejor en lo suyo. No podías competir con él. El tipo aprovechó lo que Dios le dio, se aplicó y fue con diferencia el mejor”, expresó el periodista deportivo.


También te puede interesar:

DENGUE