Al Sexto Día

02/09/2018

El recalentando: un platillo rápido, fácil y económico para cocinar

¿Le quedaron sobras en la olla del día anterior? No se preocupe. Aquí en ASD le enseñamos las contundentes y sabrosas alternativas culinarias que puede preparar con ellas.




La gastronomía peruana es rica, variada y contundente, pero muchas veces en las mesas de las familias quedan sobras de estas comida y es allí que se abre la interrogantes sobre ¿qué hacer con ellas?

Por tal motivo, en ‘Al Sexto Día’ le mostramos algunas de estas alternativas culinarias para seguir conquistando más paladares. Un clásico presente desde bastante tiempo es el famoso tacu tacu, un peculiar recalentado a base de frijoles con arroz y el cual puede ir acompañado de variados acompañamientos como lo son mariscos, huevo frito, bistec, por mencionar algunos.

Sin embargo, los ingredientes de este emblema culinario pueden variar y ser cambiados por quinua, cau cau, ají de gallina, pallares o cualquier otro elemento que haya quedado en la olla.

Aunque si busca algo más sano y nutritivo, una buena alternativa son las sobras del guiso de olluquito con arroz. Y al igual que el primer platillo, este puede ser presentando de mil formas.

Finalmente con estas alternativas gastronómicas ya no hay excusas para morir de hambre y dejar a un lado los ingredientes que se quedaron del día anterior para cocinar un delicioso recalentado

 


Temas Relacionados: CalentadoComidaGastronomía Peruana

También te puede interesar:

DENGUE