Al Sexto Día

04/11/2018

Día de los muertos: este es el día en que los cementerios celebran a los difuntos

Los campos santos más populares de Lima, reciben a miles de visitantes que hacen un interminable recorrido para saludar con alegría a su difunto.




Inicia el mes de noviembre y miles de peruanos se dirigen al último lugar de la vida humana, los cementerios. Los campos santos más populares de Lima, reciben a miles de visitantes que hacen un interminable recorrido para saludar con alegría a su difunto.

El cementerio Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo es uno de los más grandes del mundo, pues tiene más de 60 hectáreas y 150 mil nichos. En este día pueden llegar más de 50 mil almas de todas partes del país.

Además, el primero de noviembre no solo es un día para recordar sino también es un día que no pasa desapercibido para los ambulantes y la mixtura gastronómica.

Por San Juan de Lurigancho un mar de gente inunda el cementerio Los Sauces. Músicos, cerveza y comida acompañan los nichos de los muertos por la bondad y entrega de sus deudos. En suma, lo importante es no olvidar a ese ser amado que nos cuida desde el cielo.


Temas Relacionados: AmbulantesCementeriosSjlVmt

También te puede interesar:

DENGUE