Al Sexto Día

13/04/2019

Mendigo bamba: ¿Qué tan rentable puede resultar pedir limosna en la calle?

La siguiente nota demostrará que tan fácil es abusar de la buena voluntad de las personas al pedir limosna, aprovechando el aumento de feligreses por la Semana Santa.




En las calles de Lima, muchos de ellos te trabajan al sentimiento y es que en el Perú se calcula que diarimente cerca de un  millón de mendigos salen a las calles, pero el 30% de estos son falsos y algunos de ellos obtendrían, ganancias de hasta 2 mil 800 soles mensuales utilizando distintas modalidades de estafa. Aparentan ser personas desamparadas, curtidos en la miseria, en el hambre, pero en realidad han encontrado en la compasión la forma perfecta para obtener dinero fácil operando en distintas calles e iglesias de Lima.

Un equipo dirigido por uno de nuestros reporteros que se hizo pasar por un indigente por un día, vivió en carne propia las necesidades y ventajas de ser mendigo en la puerta de varias iglesias, en un experimento social en busca de saber cuánto dinero puede recaudar un mendigo durante un día moviendo la fe y demostrar que tan generosas son las personas con aquellos que carecen de recursos o tienen algún tipo de discapacidad.

La siguiente nota revelará que tan fácil es abusar de la buena voluntad de las personas al pedir limosna, aprovechando también el aumento de feligreses por la Semana Santa.

 

 

 

 


Temas Relacionados: EstafasMendigos FalsosSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE