Al Sexto Día

11/05/2019

En carne propia: reportera de ASD se convierte en ambulante informal en las calles de Lima

Según cifras del INEI la tasa de informalidad en el 2018 era de 73.3% en Lima Metropolitana. Una dura labor que es cada día más difícil en las calles capitalinas.




Desde que empezó el año, los cambios radicales en la gestión municipal de Lima y distritos alrededores se ha notado constantemente principalmente en las calles y esto ha afectado, a más de uno en la población de comerciantes ambulatorios.

Según cifras del INEI la tasa de informalidad en el 2018 era de 73.3% en Lima Metropolitana, es por eso que debido a los diferentes incidentes que se han dado en zonas de alta concentración comercial las municipalidades se han visto en la obligación de frenar el comercio de ambulantes, generando a veces abusos cometidos por autoridades hacia comerciantes.

Un diagnóstico desarrollado por la actual gestión del alcalde Jorge Muñoz presentó que cinco zonas de Lima concentran la mayor cantidad de ambulantes ocupando la vía pública y se busca la intervención de las autoridades.

Estas son el Mercado Central y la zona de Mesa Redonda son los lugares más congestionados de este tipo de comercio y donde se generan los mayores problemas. Le sigue la zona de Tacora, la avenida Argentina, en la zona conocida como Las Malvinas, los alrededores del antiguo Centro Cívico y finalmente, el Damero de Pizarro (Jirón de la Unión y alrededores).

Por este motivo nuestra reportera Maria Fernanda Delgado, vivirá en carne propia, lo que es ser un ambulante informal en las duras calles de Lima, donde se compró el “pleito” y salió a vender en la calles, descubra cual fue el resultado.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE