Al Sexto Día

14/09/2019

¡Habla el pueblo!: si yo fuese congresista

Con una amplia vacante de curules, ideas radicales y mucha sed de justicia, ciudadanos de a pie nos cuentan que harían si fueran parlamentarios.




En nuestra política, son muchos los congresistas con conflictos de intereses y hasta con denuncias por consignar datos falsos sobre su educación universitaria en sus hojas de vida y con mucho asombro ahora integran la Comisión de Educación, grupo que aprobó investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Hace una semana el programa “Panorama”, reveló que en los últimos dos años diversos congresistas han desfilado por la Sunedu, durante las épocas de licenciamiento universitario, con diversas solicitudes y requerimientos.

Por otro lado, los ingresos de los congresistas es uno de los aspectos que más se discute en el Perú y otros países latinoamericanos, entre ellos los de la Alianza del Pacífico porque en las encuestas de opinión pública los ciudadanos piensan que sus remuneraciones son demasiado altas si se comparan con las que perciben el grueso de los trabajadores.

No podemos negar que actualmente nuestra política está que arde y en medio de una gresca interminable entre quienes juran ser los protagonistas del cambio, el pueblo peruano alza su voz de protesta y asume, por un día, el cargo político más polémico en la historia del Perú: ser congresista.

En el día de la democracia y con una amplia vacante de curules, ideas radicales, y mucha sed de justicia, un equipo de “Al sexto día”encabezado por Mónica Queirolo los hará convertirse en flamantes congresistas de pueblo.

 

 


Temas Relacionados: CongresistasHabla El PuebloPolítica

También te puede interesar:

DENGUE