Al Sexto Día

18/01/2020

¡Alarmante situación!: Niños perdidos en playa Agua Dulce

Cerca de 8 mil personas acuden diariamente a este balneario limeño y en los fines de semana la cifra se duplica, según cálculos de la Municipalidad Distrital de Chorrillos.




Cada año en verano se repite la misma historia. En la playa de Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, una gran cantidad de niños se pierden de la vista de sus padres y deambulan por la orilla del mar corriendo el riesgo de estar expuestos a muchas desgracia.

Los menores muchas veces, ante el descuido de sus padres, se pierden en la gran multitud que frecuentas las playas limeñas y en casi todos los casos Personal de la Policía de Salvataje, encargados de velar por la situación de los bañistas que ingresan al mar, son quienes terminan encargándose de llevarlos con sus padres.

Uno de los hechos más preocupantes es el reporte de niños extraviados: 104 menores se perdieron en los primeros siete días del 2020. Según el municipio de Chorrillos, 103 fueron recogidos del módulo de niños perdidos el mismo día en que desaparecieron y un menor debió esperar hasta el día siguiente para que sus progenitores fueran por él.

Es una alarmante situación que lamentablemente se repite cada fin de semana en los balnearios más concurridos, situaciones indignantes que en la mayoría de casos se dan por irresponsabilidad de los adultos que están más concentrados en pasarla bien frente al mar.

Lamentablemente no es la primera vez que nuestras cámaras registran la espeluznante perdida de un menor de edad en la playa.


También te puede interesar:

DENGUE